Skip to content

La Senoba 2009, el triunfo del graciano

16 enero, 2014

Más o menos acostumbrados como estamos a los tempranillos de Rioja con un discreto toque de otra variedad, la apuesta de La Senoba por la combinación con el graciano, que comparte protagonismo con la uva reina de los tintos, convierte este vino en algo divertido y singular. Una magna revelación de las Bodegas Rodríguez Sanzo, que consigue despertar la atracción por un Rioja no demasiado clásico y en nada aburrido, porque está lleno de matices. Intenso, aleación de fruta madura con especias y balsámicos, La Senoba 2009 se antoja como un refugio de amabilidad para un reposo prolongado. Potencia y suavidad que se tornan en una agraciada frescura para un final apaciblemente largo. Leer más

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 16 enero, 2014 10:33

    En mi humilde y aficion por el vino, creo que es una variedad de uva que deberían explotar más, sobre todo si es monovarietal, lo poquito que he probado como el Beronia 100% Graciano, muy aterciopelado y fresco.

    • 16 enero, 2014 13:59

      Es cierto. Yo también soy partidaria de aprovechar los matices que dan ciertas variedades de uva autóctonas para enriquecer a las que están más extendidas o para hacer monovarietales con ellas. No se trata de que sólo las cosas nuevas o raras sean las mejores o las más atractivas, nada más lejos de la realidad, es simplemente la virtud de la diversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: